René Payo

Una de las máximas autoridades de la catedral de Burgos

Portada del vídeo "La arquitectura"

René Payo es profesor e investigador de la Universidad de Burgos, además de una de las máximas autoridades en lo que a la catedral de Burgos se refiere. Junto a José Matesanz será uno de nuestros guías a lo largo de todos los capítulos, contextualizando cada una de las partes y señalando la complejidad de la catedral de Burgos en todos ellos.

Catedrático en Historia del Arte, es director de la Institución Fernán González, dedicada al estudio de la historia, el patrimonio y el arte burgaleses. Con 24 libros y 45 artículos científicos publicados, lleva muchos años vinculado e investigando sobre la catedral de Burgos.

En La ciencia que esconde la Catedral de Burgos, Payo aparece en todos los capítulos para introducir, guiar y conducir los diferentes aspectos científicos de los que se dará cuenta en el episodio, gracias a un conocimiento global sobre el templo. Paso a paso, iremos descubriendo todo el conocimiento científico, técnico y tecnológico presente en el templo, un compendio de arte y ciencia que se ha ido actualizando y completando a lo largo de los siglos, reflejando un saber en piedra que quedará para las generaciones posteriores.

Aparece en:

  • Capítulo I: La arquitectura
  • Capítulo II: La piedra
  • Capítulo III: Las matemáticas
  • Capítulo VI: La música
  • Capítulo VIII: La conservación